Grafitis urbanos en las principales calles de Cochabamba

El Departamento de Cochabamba es el centro del territorio boliviano, por esta razón, es la ruta por la que circulan muchos turistas, viajeros y aventureros que necesitan transportarse de la zona oriental a la occidental y viceversa. Entre muchos de los visitantes que llegan a la llajta, están los artistas urbanos, que dejan por las calles de la ciudad valluna, un fragmento de su talento artístico reflejado en “grafitis urbanos”.

Basta por circular por las principales calles y avenidas de Cochabamba para poder observar algunos de estos grafitis urbanos que dejan los artistas urbanos que pasan por este Departamento o por artistas que residen en esta ciudad.

Entre los grafitis urbanos más curiosos que pudimos encontrar recorriendo esta ciudad están aquellos que se encuentran en las calles; Sucre entre 25 de Mayo y San Martín. El primero se trata de la escena de una pelea entre dos indígenas pintada en una de las paredes de la calle, ante la atenta mirada de los espectadores de distintas clases sociales que observan esta escena de lucha.

El segundo y tercer grafiti ubicados en las mismas calles, pudimos observar dos escenas de carácter religioso, donde se pueden observar escenas de personas pregonando el bien y la paz.