Dyana Esmeralda Coca Herbas, Modelo y Comunicadora Social

Dyana Esmeralda Coca Herbas es una modelo profesional boliviana, se inició en el ambiente del modelaje el año 2014 gracias a una amiga. Ese mismo año se preparó para participar en el certamen de belleza Miss Latinoamérica Bolivia, en su preparación fue aprendiendo a desenvolverse de gran manera en las pasarelas de modelaje y fue conociendo a distintas personalidades del medio. Sin embargo, dicho certamen no alcanzó a realizarse.

En el año 2018 Dyana Coca retomó nuevamente el modelaje y las pasarelas, para participar en el certamen de belleza Miss Plurinacional La Paz. Durante los títulos previos que se realizaron obtuvo los títulos de Mejor Rostro y Mejor Silueta, posteriormente en la gala final obtuvo el título de Nuestra Belleza Plurinacional La Paz 2018, que le permitió participar en el certamen Miss Plurinacional Bolivia.

Ya en el certamen nacional, fue ganando más experiencia en el modelaje y adquirió aún más confianza. Durante los títulos previos ganó el título de Mejor Rostro. En la gala final del Miss Plurinacional Bolivia 2018 ganó el título de Señorita Litoral Plurinacional Bolivia 2018. Para el año siguiente, Dyana formó parte de los organizadores del Miss Plurinacional 2019.

Lo que más le gusta de ser Modelo

Dyana Coca menciona que lo que más le gusta del modelaje es participar de los eventos y pasarelas, “es como sentir una gran adrenalina”, así se refirió la modelo. También le encanta realizar sesiones de fotos manteniendo una buena coordinación con los fotógrafos.

Las Metas que tiene Dyana Coca

Dyana Esmeralda Coca menciona que le gustaría ingresar a algún medio de comunicación como Presentadora de Televisión, ya que es Comunicadora Social y ha estado incursionando en este ambiente. Por otro lado, como Modelo aspira a participar en el Miss La Paz y representar muy bien a la tierra paceña.

Su Mensaje

El mensaje que Dyana puede dar a las personas que quieren ingresar al mundo del modelaje es que lo hagan sin miedo y que no se desanimen por los tropiezos que puedan tener en el camino. También sostuvo que en muchas ocasiones los ganadores de los certámenes de belleza, no son siempre los que más sobresalen dentro del concurso.