Datos importantes sobre la Catedral Metropolitana de Cochabamba

La Catedral Metropolitana de Cochabamba es uno de los espacios religiosos más importantes y concurridos de la ciudad del valle. En ella actualmente se realizan las ceremonias religiosas más significativas de la ciudad.

La Catedral Metropolitana de Cochabamba fue construida en el año 1630, la obra fue dirigida por el ingeniero Domingo del Marzo. En el año 1735 fue reconstruida a solicitud del Rector de la Iglesia, Francisco de Urquizo.

La Catedral tiene una edificación colonial, tiene una fachada barroca mestiza que consta de 12 columnas salomónicas en los laterales, en la parte superior del frontis se encuentran dos ángeles mestizos con rostros indígenas, que sostienen la corona de la Virgen María.

El reloj de la Catedral fue colocado en la década de los años 70, en su parte superior se encuentra un domo que corona la torre de la Catedral que está construida a base de piedra. Por la cubierta de la iglesia se puede observar todos los alrededores de la Plaza 14 de septiembre.

La Catedral Metropolitana además de ser un recinto religioso también fue el recinto de varios fallecidos en su momento.

Actualmente, sin lugar a duda la Catedral Metropolitana también se a convertido en uno de los atractivos turísticos más visitados por los creyentes que se encuentran en la ciudad y por los que llegan del interior y exterior del país.