Corso de Corsos: Precarnavalera 2020 en Cochabamba

Te presentamos un resumen de lo que fue la Entrada Precarnavalera, rumbo al gran Corsos de Cosos de Cochabamba. Las diferentes Fraternidades folklóricas hicieron su recorrido por las calles que serán parte del recorrido del Corso de Corsos. Alegría y devoción fueron las principales consignas que denotaban los bailarines de las danzas tradicionales de Bolivia.

Año tras año, las diferentes fraternidades folklóricas de Cochabamba se preparan para recibir las tradicionales fiestas carnavaleras en el país y por supuesto, de la ciudad. Miles de fraternos se reúnen para poder preparar y ensayar sus respectivas coreografías.

Semanas antes de realizar la presentación final en la gran entrada del Corso de Corsos, todas las fraternidades deberán realizar un par de demostraciones preliminares, denominadas “convites”, en los que tendrán que realizar una especie de mini entrada folklórica, haciendo el mismo recorrido que se hará en la gran entrada.

Este año, la principal novedad que se tendrá es el cambio de ruta que tendrá el Corso de Corsos, la misma a partir del presente año, la principal entrada de carnaval de los cochabambinos se realizará en la Av. Beijín.
Un aspecto interesante a tomar en cuenta es que en dichos “convites”, los fraternos hacen el recorrido no con sus vestimentas tradicionales, sino con ropa de ensayo.